Asesoría médico legal

A veces no es necesario llegar a pagar un informe pericial médico para conseguir lo que quiere.

Los conocimientos de un buen perito forense pueden ser tan importantes como los de un buen abogado. Usted necesitará un buen abogado, pero si quiere ganar también necesitará un perito especialista y con experiencia. El informe sólo es un instrumento que hay que saber utilizar para sacarle el mejor partido. La consulta y el asesoramiento médico legal serán fundamentales para que su letrado aproveche al máximo la pericial.

Se ha preguntado qué consecuencias le traería iniciar a ciegas un pleito cuyo resultado depende fundamentalmente de cuestiones médicas. O cómo neutralizar y criticar con argumentos médicos los informes periciales que aportará el contrario cuando conteste a su demanda. No es suficiente sólo con aportar un peritaje cuando reclame.

Nuestro asesoramiento le proporcionará una opinión médica objetiva que le facilitará resolver su problema. Tendrá las cosas bajo control desde la preparación de la reclamación hasta después del juicio, reduciendo la incertidumbre que genera la presión de un proceso judicial. Usted ganará en tranquilidad y seguridad y le proporcionará a su abogado el mejor asesoramiento médico forense posible. Nuestros estudios son de alta calidad y siempre vamos por delante de lo que va a pasar.

Ante su problema, nuestro asesoramiento médico forense le posibilita:

Antes de reclamar.

• Orientarle, proponerle soluciones y aumentar la probabilidad de éxito.
• Facilitar un acuerdo y evitar ir a juicio. Saber si merece la pena reclamar.
Saber si su caso es viable: Qué riesgos tiene y cómo fortalecer su razón.
• Decidir si hay que hacer un informe pericial y cómo potenciar su uso.
• Diseñar una estrategia forense y dar orden médico a la reclamación.
• Explicarle las cosas y ayudarle a tomar decisiones prudentes.

En muchos casos la reclamación de indemnización por lesiones que pasa de una solución amistosa a otra contenciosa, puede suponerle una inversión que supere a lo que reclama. Nuestra intervención se centra en preparar muy bien los casos y asesorar al interesado y a su abogado antes de que la aseguradora pueda hacer una propuesta a la baja.

Durante el procedimiento judicial.

Le prestamos un asesoramiento integral durante toda la reclamación para incrementar las probabilidades de obtener un resultado satisfactorio y obtener una solución más justa a su caso.

Aquí se lo explicamos con más detalle