Noticias

Un cadáver pasa varias horas en la calle por la falta de forense. Ronda (Málaga)

14/11/08.- Málaga Hoy. J.M.A. 4 de Octubre del 2008.

Ronda, la ciudad del Tajo no cuenta con perito permanente y se desplaza desde Marbella

El cadáver de un indigente, fallecido en la tarde de ayer en la céntrica calle Cruz Verde de Ronda, permaneció durante varias horas en la vía pública, debido a que la ciudad no cuenta con un servicio forense permanente en la ciudad.

Desde hace varios años la ciudad carece de este servicio, lo que provoca importantes esperas para el levantamiento de cadáveres, ya que el médico forense de guardia se tiene que desplazar desde Marbella, al igual que los vehículos del Instituto de Medicina Legal de Andalucía, de los que tampoco dispone la población.

En la actualidad, únicamente se presta asistencia en el nuevo Palacio de Justicia para los asuntos relacionados con casos que se siguen en los diferentes juzgados o por cuestiones relacionadas con enfermedades laborales.

Esta situación ha provocado numerosas quejas entre los vecinos, que lamentan que imágenes como la de ayer se produzcan en la localidad, a lo que se unen las largas esperas a las que se ven obligados los familiares. Y es que posteriormente se tienen que trasladar los cuerpos de los fallecidos hasta la capital de la provincia, donde se le practica la correspondiente autopsia antes de ser enterrados.