Noticias

II Jornadas Médico Jurídicas de la ADEVI en Malaga.

04/06/13.- Sevilla, www.legalyforense.com

Accidentes de tráfico y lesiones. Abogados y peritos médicos.

II Jornadas Médico Jurídicas organizadas por la Asociación Nacional de Abogados de Víctimas de Responsabilidad Civil (ADEVI).

Consulte su programa

Entre los días 4 y 5 de julio del 2013 se celebrarán en Málaga las II jornadas Médico Jurídicas organizadas por la ADEVI en colaboración con el Ilustre Colegio de Abogados de la Provincia.

Lugar: Sede del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

Dirigido a: Profesionales de las diferentes disciplinas implicadas en el tratamiento jurídico y médico legal de los accidentes de tráfico. Su programa incluye diversas conferencias en las que se abordarán distintos aspectos del tratamiento jurídico que se le da a los elementos de juicio más frecuentemente implicados en los hechos controvertidos que se resuelven en los procedimientos de responsabilidad civil por accidentes de tráfico. Los aspectos médicos se centran en una única ponencia sobre la biomecánica de las colisiones traseras a baja intensidad, interviniendo un médico especialista en Traumatología y Ortopedia.

DIA 4 DE JULIO DEL 2013.- Conferencia inaugural. - Mesa 1: Prueba pericial. Aspectos prácticos procesales. - Mesa 2: Requisitos del informe de Biomecánica en colisiones traseras abaja intensidad para que tenga eficacia.

DIA 5 DE JULIO DEL 2013 - Mesa 3: Riesgo circulatorio y fuerza mayor: sus diversas perspectivas. - Mesa 4: Responsabilidad Civil en accidentes de tráfico. - Mesa 5: Concurrencia de culpas: moderación de indemnizaciones. - Mesa 6: Nexo de causalidad en accidenes de tráfico: ausencia de automatismo entre la levedad de los daños materiales y la inexistencia de personales. - Mesa 7: Criterios de imputación de responsabilidad civil en accidentes de circulación y su reflejo en los supuestos de colisiones recíprocas. - Mesa 8: La verdad del latigazo cervical y la problemática de los Convenios de Asistencia Sanitaria a las víctimas de los accidentes de tráfico. Clausura de las jornadas.

Para más información consulte la página web de ADEVI: www.abogadodeaccidentes.es