Noticias

XX Congreso de la Asociación Española de Derecho Sanitario

19/08/13.- Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS).

Con el patrocinio de la Asociación Española de Derecho Sanitario y de la Fundación De Lorenzo, y las declaraciones de Interés Sanitario del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Comunidad de Madrid. Las declaraciones de interés Científico y Profesional del Consejo General de Colegios de Médicos de España, Consejo General de Enfermería de España y la Asociación Iberoamericana de Derecho Sanitario, se celebrará el XX Congreso Nacional de Derecho Sanitario.

Celebración:

Los días 17, 18, y 19 de Octubre de 2013.
Sede del Colegio de Médicos de Madrid. C/. Santa Isabel nº 51.

Información:

SIASA CONGRESOS, S.A. Paseo de la Habana, 134 - 28036 Madrid
Tel.: 91 457 48 91 - Fax: 91 458 10 88. e-mail: acortes@siasa.es

Contenido:

Entre los asuntos más destacados que serán abordados en el congreso cabe señalar la futura ley de servicios profesionales, el régimen jurídico delos biosimilares y la necesidad de un baremo específico de indemnizaciones en el ámbito sanitario.

Además, se tratará sobre la responsabilidad y formación del perito y el alcance de la libre elección en el sector sanitario, entre otros asuntos. Por otro lado, se hará balance del RD 16/2012 y habrá que sumar las habituales mesas que desgranarán las novedades jurisprudenciales y normativas que se ha desarrollado en el último año.

También, se ha presentado la convocatoria del II Premio Nacional de Derecho Sanitario para el año 2014, y la comisión de lectura y jurado del I Premio Nacional, cuyo ganador se conocerá en noviembre.

Poster:

Cartel del XX congreso nacinal de derecho sanitario


Más información. XX congreso nacional AEDS.